Jaime Bobadilla Dar la Teta ~ Maravillasderd

martes, 18 de febrero de 2014

Dar la Teta

No debería de ser una orden, pero en la actualidad parece que hay que recordarlo. Los Seres Humanos pertenecemos a la especie de Mamíferos, los cuales cuentan con glándulas mamarias que se utilizan para la alimentación de nuestras crías, bebés, chichi, nénes, niños, etc. Este acto es natural en la especie y crea entre la madre y la criatura un vínculo que perdura durante toda su vida y además es la mejor fuente de alimentos en los primeros días de la nueva prole. La leche materna es producida de manera natural por la madre para alimentar al recién nacido. Es todo un proceso químico que producen las hormonas prolactina oxitocina en el cuerpo de la madre y que comienza con el embarazo; dicha leche, desde la primera, es el alimento idóneo para el bebé, puesto que ayuda a su sistema inmulógico y gástrico, también previene la concentración de bilirrubina y además deja al crío satisfecho.

Todo el mundo sabe que a lo niños hay que amamantarlos durante los primeros 6 meses de vida, únicamente con leche materna, tanto para asegurar la alimentación y para generar un vínculo entre madre e hijo. Hay grupos a favor de dar la teta en todos los países, pero a la verdad es que cada vez se hace menos, lo cual ha hecho una sociedad moderna de madres que no amamantan por diversas razones, ya sea por mantener una figura o porque no hay tiempo debido a que la madre trabaja o simplemente la madre le da la denominada Formula, la que nunca sera igual al producto generado por la madre.
Sin llegar a discusiones estériles sobre si se hace o no, el pápa Francisco lo dijo claro y peláo: "Hay que dar la teta, donde sea y cuando el bebe tenga Hambre". No hay que ser un genio, el que grita es el que mama y cuando tu niño grite pégale una teta llena de leche y verás los resultados.

Así que hay que concienciar a los nuevos padres sobre amamantar a los hijos y también concienciar a las instituciones políticas y sectores privados para volver a darle a la lactancia la nobleza que conlleva, inspirar a las personas sobre la relación padres y criatura y permitir a las mujeres amamantar a sus hijos donde sea sin el temor de ser vistas ni de mala gana ni morbosamente y lo principal: cuando el niño tenga hambre.

Articulo relacionado:
Olivia Wilde dando la Teta
Cirugía Estética

Por: Jaime Bobadilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pedidos